inicio
NOTAS DE SUPER-BUS Y SUPER CAMION
Los países menos desarroyados y los emergentes no pueden gastar enormes cantidades de dinero en infraestructuras como las vías férreas (puentes túneles, etc) en las que pasa, un tren de media cada 30 minutos, por lo que lo lógico es hacer carreteras y usar estas como medio de transporte sostenible y barato. La vía férrea es un primitivo sistema de automatización mecánico, en el ferrocarril lo que ahorra el combustible es la poca pendiente que tiene, además tengamos en cuenta que si es de suministro eléctrico, la energía tiene dos ciclos con perdida uno en la quema de petroleo para producir electricidad (además de la perdida durante su transporte), y otro el consumo de electricidad para producir movimiento. En los lugares que ya hay vías férreas ya construidas, lógicamente se deben aprovechar estas al máximo por lo que si están ocupadas por el día, lo lógico es ocuparlas de noche, por ejemplo en transportar personas durmiendo, cómodamente a su destino.
---------------------------------------------------------------
El súper-camión, para zonas llanas (el peso haría inviable superar fuertes pendientes), sería de un largo de 27 metros pero su ancho y su alto sería el habitual (2,5 metros), y en el se podrían transportar a la vez dos contenedores marítimos de 40 pies. Necesita sistema E-RAIL. Tengamos en cuenta también que la vía férrea no llega prácticamente a ninguna fabrica, por lo que siempre es necesario que el camión lleve la mercancía, en el tramo final, en cambio el super-camión saldría y llegaría directamente a la fabrica. Un vehículo de estas características con sistema e-rail deberían considerarse a efectos legales como un tren en cuanto a prioridad de paso, aunque este circulando por carretera.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CAMARA COCHE
Todos los vehículos que circulan por la carretera, deverían disponer de una cámara sencilla de grabación en video colocada en la zona central del vidrio frontal, cerca del conductor. De modo que quedarían grabados automáticamente, los últimos treinta minutos (al llenarse la memoria la cámara automáticamente va borrando la grabación mas antigua). Si sucediera algún accidente se extraería la tarjeta de memoria de la cámara y se introduciria una nueva. Esta grabación sería muy importante como prueva en caso de accidente de tráfico, ademas tendría un efecto persuasivo, al saber los conductores imprudentes que no tienen impunidad. La cámara se podría complementar con un emisor-receptor, de una señal vía rádio de alarma, (en un rádio de 200 metros), en el caso que el vehículo quede cruzado en la vía;. Este sistema es preferible al tacografo dado que éste solo registra MI comportamiento, pero NO el de los demas vehículos.     COMIENZO DEL TEXTO   pag PRINCIPAL nuberoja.com